Términos y condiciones

Los derechos de propiedad intelectual sobre el website AmigosHAP.mx y el ejercicio exclusivo de explotación de los mismos pertenecen a AmigosHAP.mx

AmigosHAP.mx se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, modificaciones en su configuración, contenidos y servicios ofrecidos en el sitio web.

Los derechos relativos a las imágenes, logotipos, o signos distintivos y/o dominios de Internet pertenecientes a AmigosHAP.mx y derivados, en todas sus diferentes modalidades, son titularidad de AmigosHP.mx, salvo en su caso las excepciones de algunas imágenes incluidas en internet, agregadas, mostradas, usadas en el sitio de internet consideradas como públicas. En el caso de las patentes y derechos de autor de diseños, logotipos, marcas, entre otras, son dueños de sus respectivos propietarios y pueden ser agregadas por algún usuario registrado, el cual el legítimo propietario de la marca, bastara con un e-mail al Administrador del sitio AmigosHAP.mx para solicitar su retiro o exhibición del sitio para ser suprimida.

AmigosHAP.mx informa a los usuarios que al utilizar estas páginas acepta sin reservas las presentes condiciones generales:

AmigosHAP.mx advierte que no es el titular de las opiniones o quejas del sitio web y que no se hace responsable de las mismas. El acceso y uso a la información contenida en el sitio web son de la exclusiva responsabilidad de quien los realiza. El usuario es el único responsable de la veracidad y licitud de sus comentarios. AmigosHAP.mx actúa exclusivamente como prestador de un servicio de comunicación entre partes.

El usuario se compromete a no utilizar estas páginas para actividades contrarias a la ley, a la moral y al orden público y también se compromete a no remitir mensajes falsos, tampoco los remitirá utilizando una identidad falsa o correo electrónico falso.

AmigosHAP.mx no responderá de los daños derivados del mal funcionamiento del/de los servicios alojados en el mismo que se basen en causas, de cualquier naturaleza, ajenas a su voluntad.

AmigosHAP.mx no provee soluciones a los problemas que se publican en este sitio, sólo publica y se encarga de que se hagan públicos, para resolución directa de problemas recomendamos contactarse con un especialista médico del caso concreto o particular tratado.

AmigosHAP.mx informa a sus usuarios que para utilizar algunos de los servicios del website es necesario introducir el nombre, correo electrónico y ser mayor de edad (18 años), no se considera su uso para menores de 18 años, si es el caso AmigosHAP.mx responsabiliza a los padres del menor por el mal uso que puedan dar a la información en este sitio recabada, excluyendo a AmigosHAP.mx.

Si una sociedad, empresa o persona desea que se retire una mención, articulo, enlace o cualquier dato que le relacione, deberá ponerse en contacto con el Administrador del sitio en la opción contacto, explicando su inconformidad, recibiendo una respuesta en la dirección que nos proporciones en un lapso no mayor a 5 días hábiles. Señalando quién lo está pidiendo y por qué razones.

El usuario tendrá la potestad de consultar, modificar o eliminar los datos introducidos contactando con AmigosHAP.mx, el usuario responderá, en cualquier caso, sobre la veracidad de los datos facilitados.

AmigosHAP.mx no controla la utilización que los usuarios hacen de sus enlaces o artículos y tampoco garantiza que lo hagan conforme a las condiciones generales y la legislación vigente.

Se entenderá por artículos, audios, textos, videos, twitts y todo aquel carácter mostrado en el sitio.

En resumen:

1. AmigosHAP.mx es un sitio gratuito y es una herramienta para el público en general o personas que padecen de Hipertensión Arterial Pulmonar e Hipertensión Pulmonar.

2. Proveemos la cultura de la salud, la buena alimentación física y sicológica. La unión familiar y la utilidad de las personas enfermas, en todo momento respetando sus derechos humanos y orientando para una mejor atención en los sistemas de salud.

3. También se ofrece un sistema de enlaces para conocer más del tema y opinar al respecto, de forma anónima o como usuario registrado (no disponible por el momento).

4. Como usuario que envía un artículo, enlace u opinión, acepta que es mayor de edad (18 años) reconoce los términos y condiciones y la política de privacidad.

5. AmigosHAP.mx es un sitio libre y abierto para el público en general.

6. AmigosHAP.mx no investiga a sus usuarios, ni la veracidad de sus expresiones.
7. Sus casos y comentarios podrán y serán indexados por buscadores de Internet (Google, Yahoo, Bing, Ask, Twitter, Facebook, Google+, etc.) estos registros no estarán de ninguna manera bajo control de AmigosHAP.mx y no podremos hacer nada por retirarlos de esas bases de datos. AmigosHAP.mx tampoco será responsable de avisar manera alguna a los buscadores sobre artículos eliminados en AmigosHAP.mx que aún aparecen en sus resultados.

8. Como miembro de AmigosHAP.mx aceptas que sólo tú eres responsable del contenido de tus artículos y enlaces.

9. Un usuario puede pedir que se retire o edite su caso en cualquier momento, debe proveer su usuario y password junto con sus cambios a AmigosHAP.mx.

10. AmigosHAP.mx no es responsable de la validez de los comentarios o textos publicados en el sitio. Por lo cual no se aceptaran los textos que atenten contra la moral, la buenas costumbres, el lenguaje obsceno, las ofensas a alguna persona o institución, así como la publicación de los datos de algún enfermo con el afán de lucrar.

11. Los textos no expiran, son históricos, con fecha y pueden ser editados o retirados a pedido del afectado o si el usuario no se conecta en un periodo de 6 meses.

12. Los mensajes publicados deben describir una experiencia personal de primera mano. Esta persona tuvo una experiencia y por lo tanto es dueña de la información de esa percepción, la opinión y esa experiencia personal, también es libre en discutir y opinar sobre esa experiencia, como ser humano, como ciudadano y como entidad legal, a menos que tenga una limitación contractual previa.

13. Es responsabilidad del autor del mensaje asegurarse que no están bajo limitación contractual antes de publicar comentarios o textos en AmigosHAP.mx.

14. AmigosHAP.mx no tiene una intención o agenda, se mantiene imparcial e independiente, ofrece un canal para estimular y apoyar la comunicación entre enfermos, familiares e instituciones y profesionales de la medicina.

15. AmigosHAP.mx es un medio para publicar artículos y enlaces quejas y comentarios, no somos fuente de información sobre los pacientes o sus familiares, AmigosHAP.mx, NO recaba ese tipo de datos.

16. AmigosHAP.mx no es responsable de solucionar problemas de salud, sólo somos una herramienta de apoyo para que el paciente se ayude a sí mismo, en ningún momento la información aquí encontrada, sustituye la del médico tratante, institución de salud, o tratamiento llevado. Los nombres de los medicamentos son usados por referencia y en ningún momento se indica a consumirlos previa prescripción de su propio médico.

17. AmigosHAP.mx no publicará casos sobre actividades ilegales, relacionado con drogas, contrabando, piratería, etc. Queda a completa discreción del sitio rechazar, sin más aviso, casos de esta naturaleza si así lo considera pertinente.

Reglas para artículos y enlaces, eviten:

1) Frases potencialmente difamatorias, como acusar a alguien de un crimen o comentarios sin fundamento para dañar la reputación de una persona, asociación o servicio de salud.

2) Lenguaje obsceno, grosero, explícito, discriminatorio, fundamentalista, extremismo político o religioso, racista o chismes.

3) Ataques personales, comentarios con insultos, regaños, burlas, amenazas, intimidación, que inciten a la violencia o a transgredir la ley, o enlazar a links o imágenes que promuevan lo señalado.

4) Comentar bajo el nombre de otra persona para esconder la identidad real, esto incluye utilizar usuarios separados para una misma persona.

5) No se permite comentarios o casos que sirvan de promoción de productos comerciales, empresas, sitios web y/o servicios para el consumidor (en una palabra: spam).

6) Comentarios sin relación al caso o que no aportan a la discusión o tema. Tampoco se aprobarán comentarios que incluyan notas o mensajes difamatorias sin tener pruebas de su dicho.

7) Links a otros sitios web no relacionados al caso, en especial a sitios comerciales.

8) Pedimos en casos y comentarios, no utilizar sólo mayúsculas (MAYUSCULAS son considerados GRITOS en Internet), respetar dentro de sus capacidades la ortografía correcta y evitar lo más posible abreviaciones o mal uso de letras o mayúsculas (q, xq, k, kien, aMiGo, etc.) en casos más serios los casos o comentarios serán eliminados.

9) Comentarios y quejas con nombres de personas y datos confidenciales como teléfonos deben ser firmados con nombre y apellido del que está presentando el comentario.

10) Un mismo comentario (copiar/pegar) no puede publicarse en más de dos casos separados. Un usuario no puede publicar más de un artículo repetido o enlace, si quiere agregar más datos sobre determinado tema, debe hacerlo en el mismo artículo.

11) Recomendaciones y experiencias positivas sobre un caso concreto deben hacerse con todo el respeto posible para su persona y la de los lectores.

12) Si hay varios comentarios similares se dejará todos siempre y cuando la visión del autor sea distinta al tema tratado.

13) Los comentarios, enlaces, videos y audios deben ser enviados en Español o con una traducción al Español para ser publicados. El administrador su lo considera pertinente, puede hacer la traducción siempre y cuando sea un tema interesante, artículos en otro idioma que no tengan relación con el HAP y HP, serán eliminados.

14) Usuarios que envíen gran cantidad de comentarios, enlaces, videos y audios iguales en poco tiempo (spamming), serán eliminados como usuarios, junto con todos sus comentarios sin previo aviso.

15) Notas de una sola frase o un par de líneas no se publicarán, igualmente si no incluyen el alguna utilidad para el visitante, persona o servicio del que desean hablar.

16) No incluir caracteres especiales, HTML o código de programación en los comentarios, sólo se aceptan direcciones web (links, vínculos), otros pueden afectar cómo se ve el comentario o el caso y serán borrados.

17) Largas series de caracteres (!!!!!!!!!!!!) o palabras pegadas afectan el diseño del sitio y cómo se ve el caso, comentarios que los incluyan serán borrados.

18) El texto de un comentario, enlace, video y audio no será publicado posteriormente como un comentario y viceversa.

No se permiten nombres de usuario/a ofensivos, los que lo sean serán borrados sin previo aviso. Tampoco se permite registrar usuarios que aparenten ser de administradores del sitio, ejemplos: admin, administrador, help, moderador, etc., estos también serán borrados sin previo aviso. Usuarios limitados sólo a letras y números (no usar dibujos ASCII). Nos reservamos el derecho a eliminar nombres de usuario que no cumplan con esta regla sin previo aviso.

Los usuarios están sujetos a estas reglas y deberán enmarcar sus actividades en el sitio bajo normas de comportamiento, civilidad y educación. Abusos hacia otros usuarios o los administradores del sitio serán motivo suficiente para cancelar sus cuentas y registros futuros del mismo usuario. Una vez tomada la decisión de borrar una cuenta, no es posible reinstituirla.

Si sientes que alguien ha violado las reglas por favor manden un aviso inmediatamente en la opción de contacto del sitio.

AmigosHAP.mx se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes condiciones generales.

Para cualquier sugerencia escríbanos por correo electrónico a en la opción de contacto del sitio.

 

Oaxaca, Oax. a 17 de septiembre de 2011.