¿Que es la Hipertensión Pulmonar?

La hipertensión pulmonar es un problema médico complejo, de difícil diagnóstico y múltiples causas. Independiente de la etiología, tiene mal pronóstico y lleva de forma progresiva a la insuficiencia cardiaca derecha.

La Hipertensión Arterial Pulmonar es una enfermedad pulmonar poco común, en la cual las arterias que llevan sangre del corazón a los pulmones se vuelven más angostas de lo normal, dificultando el flujo sanguíneo a través de los vasos.

Como resultado, la presión sanguínea en estas arterias – llamadas arterias pulmonares — se eleva a niveles mucho más altos de los niveles normales. Esta presión alta anormal pone demasiada tensión en el ventrículo derecho del corazón, lo que causa que aumente de tamaño.

Debido a que tiene demasiado trabajo y a que ha aumentado de tamaño, el ventrículo derecho se debilita gradualmente y pierde su habilidad para bombear suficiente sangre hacia los pulmones. Esto nos puede llevar a desarrollar un fallo cardiaco derecho.

La hipertensión pulmonar ocurre en individuos de cualquier edad, raza, y origen étnico, aunque es mucho más común en los adultos jóvenes y aproximadamente el doble de común en las mujeres que en los hombres.

Deja tu comentario