Adriana de Haro

ADRIANA DE HARO MURUA “LA PK”

Por: MaryPaz Partida

12368973_979689402105828_8069799486923223156_n

Adriana nació en los Mochis Sinaloa el 07 de mayo de 1994; tuvo una infancia totalmente normal, hasta los 18 años que empezó a sentir cansancio al caminar distancias de no más de 2 cuadras y en dos ocasiones tuvo un sincope.

El 8 de Abril del 2102 le hicieron un electrocardiograma, 2 semanas después se confirmó su diagnóstico, tenía hipertensión arterial pulmonar.

La PK llamada así por sus amigos busco por todos los medios la ayuda necesaria para un diagnóstico certero de la HAP. Primero en la Ciudad de Obregón Sonora, luego consiguiendo una cita para ir a Guadalajara, pues definitivamente su vida no era normal… le había cambiado todo. En su desesperación redacto una carta dirigida al Presidente de la República, al Delegado del IMSS en el Estado y la subió a su cuenta en Facebook; Ahí fue cuando te conocimos, ese valor para pedir de forma desesperada un nuevo tratamiento.

Con el apoyo de sus padres, que nunca la dejaron sola se consigue la cita en la clínica Delta en Monterrey, ahora tenía que conseguir un boleto de avión para llegar a tan esperada cita, emocionada por el viaje se enfrentó a otros obstáculos, una serie de requerimientos para poder subirse a un avión, algunos boletos de avión perdidos y lo más importante el adquirir un tanque de oxígeno portátil.

Con ayuda de su mamá por fin llego a Monterrey, fue hospedada por un familia de Patricia Nevarez a la que no conocía físicamente, pero que le abrió las puertas de su casa. En la cita esperada y después de revisar sus estudios se confirma su diagnóstico de Hipertensión Pulmonar Tromboembólica Crónica, pero una luz de esperanza comenzaba a brillar… su HAP era operable, operación que solo podría realizarse en la Ciudad De México, en el Instituto Nacional de Cardiología.

La peque regreso a los Mochis llena de esperanza, solo faltaban los recursos para ir al Distrito Federal, pero el 09 de marzo de 2015, la PK dejo este mundo, con un gran vacío en el corazón de sus padres, familiares y amigos que tuvieron la dicha de conocerla.

Gracias porque por nos enseñaste a amar y disfrutar la vida aún con este padeciento, por transmitir tu alegría y tu buen sentido del humor a cada uno de nuestros días. Eres el motor de la Fundación y siempre viviras en nuestros corazones. Lucharemos para que trasladarse a otra ciudad  para otros pacientes ya no sea tan dificil como tu lo enfrentaste, donde hay acceso a mejores diagnósticos y tratamientos no sea algo tan complicado como lo fue para ti.

Un abrazo hasta el cielo.

ENTRAR

Leave a Comment